La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) en Benavente busca un nuevo local para trasladar su sede, debido a que la actual se queda pequeña, tal y como reconocen desde el propio colectivo.

Para ello y ante las dificultades económicas del país que han paralizado las obras del Centro de Día previsto en la ciudad, AFA participa actualmente en un concurso a través de Internet en el que los "Me gusta" de una conocida red social son la clave para lograr 10.000 euros de premio en la convocatoria de la empresa "Bodegas Protos".

El proyecto se presentó en agosto y bajo el título "Un espacio adaptado, accesible y cercano al enfermo de Alzheimer" y la gente que desee colaborar con la causa sólo tiene que votar el proyecto antes de que finalice el año, siendo la única propuesta de la provincia de Zamora en el concurso y constatando que la necesidad del colectivo es urgente.

No es la primera vez que AFA busca financiación a través de Internet, pues la herramienta resulta muy útil para encontrar subvenciones de empresas privadas, obras sociales y administraciones públicas.

Explican en AFA que esta Asociación "ofrece unos servicios de calidad con terapias especializadas en distintos tipos de demencia y hoy en día debido no contar con unas instalaciones adecuadas, esos servicios nos desbordan y nos vemos obligados a cambiar de sede debido a que todos los programas que ofrecemos se encuentran con usuarios en lista de espera".

Los requisitos que debe tener la nueva sede son "que se encuentre en un bajo para no tener barreras arquitectónicas, unos aseos geriátricos y contar con más salas para poder diferenciar a los enfermos en diferentes estadios". De conseguir un lugar amplio, AFA pretende incluso ampliar los programas que imparten y que actualmente benefician a decenas de familias de la comarca de Los Valles de Benavente.