Alimento de romanos

Los escolares del Sansueña recrean en Santibáñez de Vidriales la presencia de las legiones en la zona

08.11.2014 | 06:10
Alumnos consumen castañas durante la fiesta y, a la izquierda, un niño recibe el fruto más típico de la estación otoñal.
Alumnos consumen castañas durante la fiesta y, a la izquierda, un niño recibe el fruto más típico de la estación otoñal.

Los escolares del "Sansueña" celebraron el magosto recreando la época romana. La llegada de los romanos a estas tierras vidrialesas trajo consigo las castañas, esos frutos que permitían alimentar a los aguerridos soldados de la Legio X Gémina.

El colegio de Santibáñez de Vidriales recreaba un año más el asado de las castañas , aunque en esta ocasión, no fueron los caballeros y doncellas medievales, ni los primeros pobladores, sino los romanos de cuya presencia dejaron abundantes huellas en la zona.

Porque en este curso, el colegio "Sansueña" representa la época del Imperio como eje de referencia de su programa de actividades y la celebración del magosto no iba a ser menos. Provistos de una bolsa con tres denarios los romanos pasaron por el foro para adquirir las castañas, los productos de la temporada con los que mitigar las carencias alimenticias. Una actividad que viene enmarcada dentro del programa anual desarrollado por el colegio Sansueña, al igual que el colegio Juan XXXIII de la capital zamorana con el que el centro vidrialés está hermanado desde hace unos años.

La celebración del magosto ha servido para trabajar en las aulas sobre este fruto de temporada introducido por los romanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine