Reabierta al tránsito de peatones la escalinata de la plaza del Grano

Con la actuación se cumplen las recomendaciones de Patrimonio

07.11.2014 | 00:46
Varias personas, ayer por la mañana subiendo y bajando por la escalinata de la plaza del Grano.
Varias personas, ayer por la mañana subiendo y bajando por la escalinata de la plaza del Grano.

La escalinata de piedra que une la plaza del Grano con la calle La Encomienda fue ayer reabierta al tránsito de personas tras la obra acometida en ella para solventar las deficiencias que presentaba a consecuencia del uso diario y habitual desgaste de una zona muy transitada.

El arreglo de las piedras ha sido financiado con fondos de la Diputación de Zamora y la inversión es de unos 9.000 euros aproximadamente, cumpliendo así con las recomendaciones que la Comisión Territorial de Patrimonio realizó en la reunión del pasado mes de julio

Tal y como informó este periódico, en la restauración de las piedras más desgastadas se ha empleado el mismo tipo de piedra existente (ojosa de Villalpando y cuarcita) y la actuación se ha realizado mediante restituciones con morteros de resina de la misma tonalidad para garantizar la compatibilidad con los elementos existentes.

La intervención se ha centrado en las zonas más erosionadas sin dejar de lado el objetivo de alterar lo menos posible la imagen original de la escalinata, que es frecuentemente utilizada por la ciudadanía, especialmente los jueves con la proximidad del mercadillo de la fruta y la verdura en las dos zonas que las escaleras unen y cuyo vallado fue retirado el miércoles tras aislar la zona del tránsito de personas para llevar a cabo la actuación. La inversión realizada corre a cargo del superávit de la administración provincial en las cuentas del pasado año y en los 250.000 euros se incluyen también la pavimentación de una docena de calles de la ciudad, entre las que ya pueden verse los resultados finales, como es el caso de la vía Sor Asunción Romo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine