Los promotores de la biorrefinería, preocupados por la calificación del proyecto

Los cambios en la iniciativa podrían ser considerados como "sustanciales"

04.11.2014 | 00:09

La Biorrefinería Multifuncional Barcial S.L ha convocado una conferencia de prensa hoy martes para exponer la situación actual a nivel administrativo del proyecto de Biorrefinería Multifuncional Barcial y dar a conocer en qué nivel se encuentra el proyecto.

La promotora explicó en su convocatoria que a primera hora de ayer había recibido una llamada desde la Dirección General de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, "dando a entender que el cambio en el proyecto podría ser entendido como "sustancial"".... y no como "no sustancial"". El nuevo proyecto, que utiliza la licencia de Ecobarcial, "elimina un ciclo combinado de 53,5 megawatios de potencia y lo sustituye por una cogeneración de 8, 5 megawatios, reduce en una quinta parte el consumo de gas y emisiones a la atmósfera y en la línea de depuración de aguas solo introduce un tratamiento primario para 4.000 toneladas de remolacha" cuando hay azucareras "molturando 12.000 toneladas".

"Ante estos hechos y antes de barajar diferentes actuaciones, no descartables en diferentes ámbitos", la promotora ha optado por dar a conocer la situación a los medios de información, según explica en su convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine