La Asociación Cultural Cine Club Fetiche vuelve hoy martes con una nueva temporada que comienza con un ciclo de películas portuguesas que se proyectarán en versión original. El objetivo es "diluir esa barrera" con los vecinos del país luso que "están tan cerca y a veces parecen tan lejos", indica Luis Domínguez, de Fetiche, quien además recalcó la dificultad de distribución de largometrajes portugueses en España, siendo "cine club como el nuestro la única posibilidad para poder verlas aquí".

La edil de Cultura, Julia Pozo, alabó la labor comunicativa y social del colectivo y explicó que además de los 4.000 euros que les corresponden como asociación cultural de la ciudad en base al proyecto presentado, el Ayuntamiento de Benavente aporta 2.200 euros más para este ciclo de cine portugués.

"La jaula dorada" es la primera proyección que habrá esta noche a las 21.00 horas, mientras que la próxima semana un antropólogo y profesor de la Universidad de Coimbra se encargará de la presentación de la película "Capitanes de abril", que cuenta la llamada revolución de los claveles y cuya proyección se ha ofrecido a los centros de secundaria en la ciudad por el relato de aquel momento histórico del que se cumplen cuarenta años.

Clara Díez, de Fetiche, también avanzó que la Banda de Música Maestro Lupi actuará en directo durante la proyección.

En diciembre, la asociación continúa con películas que vuelven a proyectarse semanalmente.

La cuota de socios es de diez euros al año y el colectivo anuncia "acciones" para fomentar la afiliación de la gente, que ha descendido en los últimos meses.