Una quincena de turistas de varias comunidades autónomas y vecinos de Benavente participaron ayer por la mañana en la tercera de las cuatro visitas guiadas organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación para dar a conocer la historia y los monumentos más relevantes de Benavente.

La visita comenzó en la Plaza Mayor con una explicación detallada del mosaico del escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte y continuó por la iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, la Calle La Rúa, y la Iglesia de Santa María del Azogue, para terminar en la Torre del Caracol. La visita tuvo una duración aproximada de dos horas. Esta visita estaba prevista el pasado 12 de octubre pero debido a su anulación se realizó ayer. La cuarta y última tendrá lugar el 7 de diciembre.

Dada la gran acogida el año pasado, el Patronato de Turismo de Zamora ha extendido las visitas turísticas guiadas gratuitas a la provincia después de años ofreciendo este servicio únicamente en la capital. A este programa, que busca potenciar las cualidades turísticas de los núcleos más destacados de Zamora, se suman siete localidades de interés turístico de la provincia.