Medio Ambiente denuncia ante el Seprona vertidos ilegales en la Cantera

La Concejalía confía en hallar indicios que permitan identificar su origen

03.11.2014 | 00:16
Vertido de todo tipo de restos detectado en La Cantera.
Vertido de todo tipo de restos detectado en La Cantera.

La Concejalía de Medio Ambiente elevará hoy una denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tras detectar vertidos controlados en la Cantera. La Policía Local ha realizado inspecciones en la zona y con la denuncia "se intentará identificar a los responsables del vertido ilegal a través de algún indicio que se les haya podido pasar por alto a los autores, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y si así fuera se les sancionará como dicta la ordenanza. Después, se procederá a la limpieza de todo el entorno por personal municipal", según informó la Concejalía.

"Algunas personas, pocas, consideran que tirar sus basuras en el campo o en las cunetas de los caminos es divertido, original y decorativo, saltándose a la torera las ordenanzas y las mínimas conductas de civismo. Esto es lo que ha ocurrido los últimos días del pasado mes de octubre en las inmediaciones de la cantera, donde escombros y muebles han sido depositados indiscriminadamente", explicó el concejal de área, Juan Dúo, tras recordar que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos servicios y dependencias específicas para la recogida de residuos sólidos urbanos, restos vegetales, cartón, plástico, vidrio, aceite usado y enseres de cualquier tipo a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine