El colegio Virgen de la Vega de Benavente ha sido el único centro educativo de Castilla y León que ha programado actividades con motivo de la Semana Mundial del Espacio, junto al Museo de la Ciencia de Valladolid.

El alumnado de Secundaria ha participado en un amplio programa que busca acercar el ritmo del aula a la vida en el espacio.

Desde la asignatura de biología y geología, se han realizado simulaciones de impacto de asteroides destacando el diseño de un dispositivo por parte de los alumnos de cuarto de la ESO, que les permitió recoger varias muestras de micrometeoritos.

El departamento de tecnología consiguio simulaciones realistas de futuras estaciones espaciales.

Los alumnos de segundo de la ESO realizaron diseños de satélites artificales con materiales reciclados, mientras que los más mayores del colegio se centratron en elaborar modelos de los satélites GPS, realizando una maqueta de uno de ellos, que finalizarán en los próximos días.

Con motivo del lema "El espacio guía tu camino", se han elaborado "satélites meteorológicos, que desarrollamos para la recepción, decodificación y distribución de las imágenes satelitáles. y que se puede seguir en la web del centro", según explicó Gabriel Pérez Aguado, del departamento de Ciencias.

Además, dos alumnos de informática reprodujeron a escala natural y con todos los detalles el ordenador que permitió a los astronautas del proyecto Apolo llegar hasta la Luna.

El visionado de documentales, los debates en clase sobre la importancia de conocer el espacio y el uso de materiales reciclados para la parte manual son algunos aspectos claves de estas actividades que podrían potenciar la creación de futuros astronautas.