Los diferentes Planes de Empleo de la Junta y de la Diputación han permitido que el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales haya sacado de las listas del paro a siete desempleados.

El Consistorio ha decidido aprovechar las nuevas contrataciones para acometer tareas de mejora de infraestructuras en este municipio vidrialés compuesto por ocho localidades: Santibáñez, San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo y Tardemézar de Vidriales.

Con las nuevas contrataciones, en función del tipo de programa de Empleo, los operarios trabajan a media jornada o jornada laboral completa y ello también con una duración variable que se ha venido extendiendo desde el verano hasta ahora, incluso algunos empleados finalizan en diciembre y otros lo harán en febrero del 2015, explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

Los trabajos programados han afectado a la limpieza de viales, de sumideros de las aguas pluviales, acondicionamiento de jardines, renovaciones puntuales de pavimentación, de conducciones en la red del abastecimiento. Todo ello con actuaciones en el ámbito del territorio municipal.

El último programa de actuación en el que vienen actuando los empleados municipales afecta al adecentamiento del caño del Vaguillo a su paso por la localidad de Santibáñez de Vidriales. La proliferación de maleza, tanto en el lecho del cauce como entre las escolleras de sus márgenes venía ya provocando una singular estampa de deterioro.

En materia de infraestructuras, este municipio tiene previsto ejecutar en las próximas fechas el proyecto del Plan especial de obras de la Diputación por una cuantía de 48.000 euros y que afecta a las redes del abastecimiento y saneamiento, asi como pavimentación de viales. Así, en Santibáñez de Vidriales se vendrá intervenir en las calles la Cruz y la Almucera (en el callejero esta calle figura como calle la Barrera). Esto, en la cabecera del municipio porque en Pozuelo de Vidriales se instalará la red de abastecimiento en la calle la Iglesia, así como se sustituye la antigua tubería de material de fibrocemento o de uralita en la calle la Poza de Rosinos y se interviene en la calle la Puente de Bercianos de Vidriales y en la calle la Cuesta de San Pedro de la Viña. El Ayuntamiento tendrá hasta el 25 de noviembre para la justificación de los trabajos dentro del Plan Especial de Obras de la Diputación.