Más de 300 corredores de todas las categorías participaron ayer tarde en la VI Carrera Urbana Ciudad de Benavente con la que rindió un homenaje al también corredor Alberto Lorenzana, convaleciente de una operación.

En concreto participaron 81 corredores en las categorías inferiores; otros 200 adultos en las categorías de cadete a veteranos y, finalmente, otras 50 personas hicieron el recorrido andando.

Protección Civil colaboró en la seguridad de la carrera, de 10 kilómetros de longitud, que se realizó a través de un circuito urbano que comenzó en El Ferial, continúo por el Prado de las Pavas y la carretera del Caracol y Santa Clara para desembocar de nuevo en El Ferial. Las categorías superiores tenían que completar tres vueltas a este itinerario.

Las calles y accesos por los que discurrió la carrera permanecieron cerradas al tráfico mientras duró la competición, que comenzó y terminó en la estación de autobuses. Al finalizar la prueba estaba prevista la entrega de trofeos y una merienda con sorteo de regalos para todos los atletas participantes.