El Ayuntamiento de Villageriz de Vidriales ha decidido acondicionar el acceso a la iglesia parroquial construyendo un murete paralelo a la calle con el fin de evitar el corrimiento de tierra y piedras desde los peñascos. La intervención de obra ha supuesto un coste económico de 8.200 euros procedente de fondos propios, confirmó ayer la alcaldesa Nila Cristóbal.

Esta actuación ha consistido en la construcción de la pared de hormigón revestida de material pétreo en unos 50 metros de longitud y 60 centímetros de altura que vendrá a eliminar los desprendimientos de piedras y el corrimiento de tierras coincidiendo con las lluvias y procedente de los solares que remontan la cuesta.

Barandilla

Los trabajos han comprendido también la instalación de una barandilla en la terraza de la escalinata de la iglesia y el aporte de una conducción de agua al templo con el fin de facilitar las tareas de limpieza en el edificio.

Estos trabajos se han venido realizando aprovechando la ejecución del proyecto de los Planes Provinciales que ha afectado a la renovación del pavimento de la calle de Arriba y que ha sido financiado por la Diputación con una cantidad de 20.000 euros. Esta actuación se ha practicado con la provisión de aglomerado asfáltico sobre el antiguo pavimento de hormigón que se encontraba en un estado de deterioro.

El municipio de Villageriz de Vidriales, formado por esta única localidad, es el de menor población de la comarca, no llegando a los 50 habitantes.