Los procuradores socialistas Jose Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han presentado una pregunta oral a la Comisión de Educación pidiendo explicaciones por la falta de cobertura de una plaza de profesor de Lengua en el IES León Felipe.

El curso académico ha comenzado según el PSOE con la ausencia de una profesora de Lengua y Literatura que tiene una baja hasta mediados de octubre. La Dirección Provincial de Zamora no ha procedido a cubrir la plaza mediante sustitución, a pesar de que la administración educativa tenía ya conocimiento de que la citada profesora estaba de baja, pues procedía de un centro de la provincia de Palencia.

Los procuradores del PSOE preguntan cuáles han sido los motivos por los que no se ha cubierto la baja de esta profesora; en qué fecha tuvo conocimiento la Dirección Provincial de Zamora de que la docente venía destinada a la provincia de Zamora; y si recibió comunicación de la Dirección Provincial de Palencia de la situación laboral de la profesora, cuándo, en el caso de que la comunicación se hubiese efectuado, y por qué, en el caso de que tal comunicación no se hubiese producido.

Preguntas

Martín Benito y Sánchez inquieren también sobre la fecha en que la Dirección Provincial tuvo conocimiento de que esta profesora estaba de baja, y con qué fecha puso en marcha la Dirección Provincial de Zamora los mecanismos para cubrir la sustitución.

"¿Cuándo se resolvió esta situación? ¿Cuántos días estarán o han estado los alumnos afectados sin profesor/a sustituto/a? ¿Qué otros casos parecidos o similares se han dado en los centros educativos de en la Comunidad en estas fechas de comienzo de curso 2014-2015, en donde el alumnado ha comenzado las clases sin que tuvieran profesor y, cuántos días han transcurrido hasta que lo han tenido? ¿Existe algún protocolo de comunicación entre las Direcciones Provinciales de Educación, referente a la situación de baja laboral de un/a profesor/a, cuando se produce el traslado del docente de una provincia a otra de la Comunidad?", son el resto de las preguntas del PSOE.