Dos personas han sido detenidas tras robar en una explotación agrícola situada en la localidad de Olleros de Tera.

Se trata de dos hombres de nacionalidad española con domicilio en Palencia. Uno de ellos, según confirmó la Guardia Civil, cuenta con antecedentes por hechos similares.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de septiembre cerca de la una de la tarde. La Guardia Civil de Zamora inicia una investigación sobre el presunto robo de dos hombres que forzaron la puerta de acceso a la nave para sustraer del interior de la misma diverso material.

La Benemérita decide, tras conocer la entrada en la nave usando la fuerza, activar un dispositivo de seguridad en el que participaron varias patrullas de la provincia con la finalidad de localizar y detener a los autores de este hecho delictivo, así como de recuperar los efectos sustraídos.

Movilizan varias patrullas

Gracias a este dispositivo realizado sobre el entorno y localidades aledañas a la de la comisión del hecho delictivo, la Guardia Civil de Zamora consigue localizar a los supuestos autores del robo, en una zona próxima al embalse de Agabanzal, en el término municipal de Vega de Tera.

Se recuperaron todos los elementos que habían sido sustraídos del interior de la nave y que estaban siendo transportados en la furgoneta en la que viajaban las personas detenidas.

El material recuperado fue devuelto a su legítimo dueño, a quien nadie puede quitarle el susto de comprobar que su explotación agrícola fue víctima de un presunto robo con el uso de la fuerza.

Los dos hombres detenidos, así como las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Benavente, desde donde se decretó la libertad con cargos de los acusados.