Un total de 121 vehículos clásicos desfilaron ayer por las calles de la ciudad dentro de los actos programados con motivo de celebrarse la VII Concentración organizada por el club de Vehículos Clásicos de Benavente y en colaboración con el Ayuntamiento. Al final se cumplieron las expectativas tanto de inscritos como del público visitante a esta singular muestra expositiva. La coincidencia de la fecha de celebración con la Femag ha propiciado un mayor número de visitantes. La organización acudió con los vehículos de la concentración hasta el recinto ferial de la Femag. Esta colaboración que resaltaba el alcalde, Saturnino Mañanes, momentos antes de su visita a la concentración de vehículos en la avenida del Ferial acompañado de la concejala de Cultura, Julia Pozo, era también valorada por miembros de la directiva del club benaventano.

Coches de todas las marcas y modelos procedentes de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid, etc. y que han venido reflejando una época y un estilo de vida para muchos de sus propietarios. Ahora estos coches se cuidan con especial mimo como si de una joya se tratase.

Recorrido por la zona

La margen derecha de la avenida del Ferial servía de escenario por segundo año consecutivo para el evento en el que han colaborado establecimientos comerciales y hosteleros. En paralelo con la muestra expositiva de vehículos clásicos se organizaba una exposición fotográfica y concursos de conocimientos básicos referidos sobre este tipo de coches.

Un recorrido por las calles de la ciudad, a partir de las 14 horas, daba paso a la comida de participantes en el Hotel Villa de Benavente. A los postres se hacía entrega de los trofeos y regalos. La organización tenía previsto en la tarde que los inscritos en la concentración realizasen un periplo turístico con sus vehículos por las proximidades de Benavente. Al finalizar, el recorrido llegaba hasta el recinto ferial de la Femag antes de que ésta cerrase sus puertas con el fin de que los amantes de este tipo de coches se adentrasen en la Feria de Maquinaria. Agrícola y Forestal y de Productos de la Tierra.