San Cristóbal de Entreviñas será este sábado sede de la I Gala benéfica a favor de Manos Unidas. El evento comenzará a las nueve de la noche en la plaza de la Iglesia y durante el mismo participará 160 artistas de forma altruista distribuidos en ocho grupos variados de músicos, cantantes, bailarines y un mago procedentes de Zamora, Benavente, Toro y de la localidad organizadora.

La gala será presentada por Gloria Beato Hidalgo y la explicación del proyecto que se pretende financiar correrá a cargo de la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez González. Las parroquias de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla son las organizadoras de la Gala en coordinación con el párroco Ángel Carretero Martín. En la gala colaboran también los Ayuntamientos de Benavente y San Cristóbal.

Más de un centenar de feligreses y voluntarios trabajan estos días en la organización del evento de cuya recaudación se beneficiarán 90 jóvenes mujeres campesinas de Nicaragua.

600 iniciativas

A las siete de la tarde tendrá lugar un oficio religioso tras el cual el Grupo de Coros y Danzas de San Cristóbal amenizará el ambiente mientras miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos pedirán en los cinco accesos a la plaza de la iglesia un donativo voluntario de 3 euros a los mayores de 12 años y de 1 euro a los niños de 3 a 12 años para hacer posible el proyecto de colaboración con la 90 mujeres campesinas nicaragüenses.

En 2013, Manos Unidas ha repartido 37 millones de euros "en servir a los más pobres de entre los pobres". Según la memoria de actividades, la ONG llevó a cabo de más de 600 iniciativas de cooperación al desarrollo repartidas en 57 países de África, América y Asia con el fin de paliar los efectos de la pobreza, la exclusión y la desigualdad que sufren más de tres millones de personas.