El Partido Socialista de Benavente reclama a la Junta de Castilla y León y a la Confederación Hidrográfica del Duero la "limpieza y mantenimiento" de la presa de Requejo, situada en Ayoó de Vidriales, donde anteayer celebraron la XIV Fiesta de la Rosa. Considera José Ignacio Martín Benito, procurador en Cortes, que los trabajos que los vecinos han venido desarrollando para mantener la presa limpia "resultan insuficientes para r el mantenimiento de la misma". Añadió además que "esta presa es utilizada por los servicios contra incendios de Castilla y León para realizar la carga de agua de los servicios aéreos, cumple así una doble función: para el riego y para la lucha contra incendios", por lo que insta a las instituciones competentes en estas materias que intervengan.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Benavente, Sandra Veleda, recordó que "tras la elección de Pedro Sánchez por todos los militantes lo que toca en este momento es estar unidos y remar en la misma dirección para que en las elecciones municipales y autonómicas los socialistas podamos desbancar al PP de la junta y de cada Ayuntamiento para hacer políticas de izquierdas para toda la ciudadanía".

De otra parte Antonio Plaza quiso poner en valor "el papel de alcaldes y concejales socialistas, señalando que el trabajo que realizan es fundamental para los ciudadanos y habitantes de cada municipio y tendrán todo el apoyo de la ejecutiva provincial y del PSOE de Zamora para llevar a cabo dicha labor".