Olano, el grupo vasco-francés de transporte y logística, rubricó ayer ante notario en Benavente la operación de compra de 4.500 metros cuadrados de suelo en el Centro de Transportes y Logística de Benavente. El importe de la compra asciende a 333.000 euros más impuestos. El CTLB ha vendido el metro cuadrado de suelo en las antiguas parcelas del Parque Logístico de Benavente (sociedad absorbida por el Centro de Transportes) al precio de 74 euros.

La operación de compra se formalizó a media mañana, horas después de que la Junta de Gobierno Local diera el visto bueno definitivo a la segregación en dos fincas de la parcela hasta ahora más extensa del CTLB. Inicialmente esta parcela tenía una superficie de 18.310 metros cuadrados. Con la segregación ha quedado dividida en una parcela de 13.810 metros cuadrados que sigue a la venta al precio de 74 euros el metro, y otra de 4.500 metros ya propiedad del grupo vasco-francés.

La operación de compra tuvo que aplazarse la pasada semana debido a un error en las mediciones de la segregación, aunque los responsables de Olano presentaron hace tiempo a los técnicos municipales lo bocetos de la nave de frío que pretenden construir de forma inmediata y en cuyo proyecto ya trabajan. La parcela albergará una nave de frío con una superficie de 1.600 metros cuadrados e incluye a Benavente entre sus puntos de implantación en la península. Hasta el momento no ha trascendido la inversión que realizará el grupo en el CTLB, pero mantiene la previsión de generar al menos una veintena de puestos de trabajo, tal y como informó este periódico hace unas semanas.

La operación del CTLB y Olano se ha cerrado a unos días de que el consejo de administración de la sociedad benaventana conozca los resultados económicos del semestre. Los consejeros conocerán también este lunes las variaciones que se producirán en el alquiler de naves. En concreto 1.000 metros del complejo logístico ocupados hasta ahora por una empresa que cambia de ubicación dentro del CTLB serán ofrecidos a varias firmas del sector transportes con las que se mantienen contactos comerciales desde hace algún tiempo, según informó la gerencia de la sociedad.