La peña San Isidro, acorde con el color verde de su uniforme oficial, ha sido la asociación cultural- taurina que más envases de vidrio tiraron al contenedor correspondiente en la semana del Toro Enmaromado, siendo así los ganadores del primer concurso de reciclaje organizado en la ciudad, un proyecto piloto que según la organización, Ecovidrio, ha superado las expectativas previstas. Su gerente en la zona, Eloy Garicano, indicó que Benavente es un lugar puntero, donde más vidrio se recicla y esto es un premio a su buen hacer en materia de reciclaje.

En total, las trece peñas oficiales han aportado 5.000 kilos de vidrio, según alicia, encargada de la iniciativa, quien señalaba cómo el foco se fijó en las peñas por su alto consumo de botellas, lo que hizo establecer unos ratios en función del número de peñistas de cada asociación.

La peña San Isidro recicló dos kilos por persona, la cifra más elevada de las trece asociaciones participantes. Por ello, recibirán 300 euros para la organización de las próximas fiestas del Toro Enmaromado.

Nuevos contenedores

El concurso se complementó con hinchables por los que pasaron 800 personas y 300 menores, buscando en todos ellos la concienciacion del beneficio que supone el reciclaje.

Entre los próximos objetivos está el de hacer calar ese mensaje en el sector de la hostelería, por lo que la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, promete volver en el año 2015 con nuevas iniciativas, así como con la renovacion de contenedores que estén viejos o rotos para mejorar la actividad entre la población.