El alcalde de Villabrázaro, José Feliciano Porras, atribuye a que sus críticas hacia el secretario del Ayuntamiento se deben a "un exceso no meditado". El técnico rechaza las acusaciones de pérdida de subvenciones y el único concejal socialista pide al alcalde que dimita.

En el Pleno celebrado la semana pasada tras las declaraciones vertidas a través de este diario por el alcalde quien acusó al secretario del Ayuntamiento de la pérdida de ayudas por demorar su tramitación, salía adelante una moción reprobando las descalificaciones hechas por Feliciano Porras hacia el técnico del Consistorio llegando a calificar al primer edil de Villabrázaro de "ineficaz" y de "incompetente". Incluso el único concejal socialista pedía la dimisión del alcalde. Una circunstancia, esta última, a la que no se sumó el resto de ediles, aunque si optaron por reprobar sus críticas hacia el secretario. La moción de reprobación de las declaraciones fue respaldada mayoritariamente tanto por los dos ediles de Adeiza-Upz, del concejal socialista, del edil no adscrito, incluso de un concejal de la misma formación política del alcalde, del Partido Popular, y contó con la abstención del propio regidor y un único voto en contra del otro edil del grupo popular.

Tras la tensa sesión plenaria, el regidor de Villabrázaro mantenía un encuentro con el secretario del Ayuntamiento obligado por las circunstancias a raíz de sus críticas públicas hacia el técnico municipal. José Feliciano Porras no duda en calificar de "excesivas" sus críticas aunque manifiesta, en respuesta a la petición de dimisión del concejal socialista, de seguir cumpliendo su cometido como primer edil hasta el final del mandato. El alcalde aduce ahora que "posiblemente no se ha perdido subvención alguna" ya que "el ayuntamiento está suscrito a una plataforma de subvenciones". El propio técnico municipal rechazó a este diario la pérdida de ayudas al municipio calificando la afirmación del alcalde como "rotundamente falsa". Sobre las acusaciones de "tardanza" en la transcripción de las sesiones plenarias, el regidor insiste en que "las últimas actas plenarias llevan un retraso para su posterior presentación a pleno" y ante la falta de contar con el presupuesto del ejercicio del 2014, Feliciano Porras aduce a que se pueda elaborar en el tiempo dedicado al Consistorio, "porque también tengo mi vida profesional", afirma. El alcalde reconoce que "hace tiempo pedía las tareas por escrito al secretario pero renuncié a utilizar ese método por ser poco ético para los dos", asegura.