La Concejalía de Medio Ambiente confirmó ayer la recuperación inmediata de la zona verde la Rosaleda asolada recientemente por un incendio originado en un área de vegetación seca que amenazó las viviendas unifamiliares de la zona, y el acondicionamiento del espacio dotacional educativo resultante de la construcción hace unos años de un edificio de varias plantas en el corazón de la urbanización del Camino de Santiago.

La denuncia de un vecino al Ayuntamiento quejándose del abandono de la zona verde, de las filtraciones de agua a su vivienda, del incendio recientemente ocurrido, y de la proliferación de culebras y ratas debido al crecimiento de la maleza, ha servido para que la Concejalía de Medio Ambiente comprobará que aunque la zona verde nunca se recibió oficialmente (en 2007 la Concejalía no pudo desarrollar esta zona debido a que la recepción no se había consumado) la cesión está consolidada. El urbanizador dotó incluso al área de un sistema de riego y los técnicos municipales han confirmado ahora que parte del espacio es municipal.

La pasada semana el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, dio orden a los encargados municipales para desbrozar la zona, examinar el estado del sistema de riego, reforestar el área y colocar bancos y papeleras, actuación que comenzará a ejecutarse esta misma semana con fondos propios.

Este espacio verde está próximo a la Plaza de Toros y afecta a residencias unifamiliares del Camino de Santiago, en cuyo corazón, la Concejalía de Medio Ambiente también acondicionará seguidamente un solar público con uso dotacional educativo que en su día se barajó como espacio para la construcción de la nueva guardería infantil o incluso para la edificación de una sede para la Universidad de Educación a Distancia (UNED). La crisis postergó la posibilidad de dar un fin educativo a la parcela, que provisionalmente será ahora aseada con árboles, senderos y mobiliario urbano.