La localidad de Pozuelo de Vidriales tiene previsto inaugurar las instalaciones de la pista de pádel coincidiendo con los festejos de la Juventud del 9 al 12 de agosto. El club local de pádel "Valmoro" se ha hecho cargo de la construcción de la pista y tiene previsto ceder sus instalaciones al Ayuntamiento de Santibáñez, municipio del que forma parte Pozuelo, de las instalaciones después de que transcurran diez años de actividad.

Un acuerdo plenario corroboraba este extremo por el que el Consistorio cedía el solar de la calle Larga ocupado por el edificio de la antigua Casa Consistorial y de las escuelas de Pozuelo, hasta incorporarse en los años setenta del siglo pasado a Santibáñez, y el club Valmoro suscribiría el convenio de cesión.

Las instalaciones para el deporte del pádel en Pozuelo se construyen sobre una pista de 20 metros de larga por 10 metros de ancha con los elementos constructivos necesarios para proveer un solado de césped artificial y las instalaciones precisas para la práctica de este deporte. El club Valmoro pádel tiene previsto en un futuro la cubrición de las instalaciones de juego.

El club "Valmoro pádel" fue constituido hace ahora tres años por vecinos de Pozuelo y vinculados a la localidad amantes de la práctica de este deporte adoptando su nombre del arroyo que atraviesa el término. Una treintena de socios son los que han financiado las obras presupuestadas en 45.000 euros. Este club de socios tiene previsto incluir a Pozuelo de Vidriales en el circuito de competiciones de pádel, una vez que las instalaciones sean abiertas al público con las miras puestas en las próximas fiestas de la Juventud que habitualmente se celebran en el segundo fin de semana de agosto o previsiblemente en unas fechas anteriores, adelantaron ayer desde la directiva del club Valmoro pádel de Pozuelo.