La candidata socialista a las Elecciones Europeas Iratxe García aseguró ayer antes de un acto electoral en el Parador "Fernando II" de Benavente que si el PSOE gana los comicios del día 25 y se forma una mayoría de izquierda en el Parlamento Europeo, España y Benavente tendrán otra política de empleo.

García, que acusó al presidente de la Junta de Castilla y León de no haber sabido gestionar los fondos de cohesión a la vista de las cifras de desempleo regionales, provinciales y locales, contestó a la pregunta de qué ganaría Benavente si los socialistas gobiernan en Europa que "cambiará la política europea y la política económica y de empleo". "Si el PSOE gana devolveremos ese modelo social de bienestar que hemos estado defendiendo y que el PP han destruido por completo", señaló.

La candidata se mostró comprensiva con los recortes impuestos por el Gobierno socialista francés porque, dijo, "han sido impuestos por la derecha europea", pero precisó que los socialistas franceses han respetado "la política social y la política de educación".

García estuvo acompañada por los secretarios generales del PSOE de Benavente y Zamora. La primera, Sandra Veleda restó importancia a la denuncia del PP por tapar carteles electorales populares con otros socialistas, y el segundo, Antonio Plaza, se preguntó "qué realidad" vive el presidente del PP, Fernando Martínez Maíllo, cuando se le preguntó su opinión sobre la polémica por el cartel alusivo al cierre del tren, que el popular ha tildado de desvergüenza. "Ha dicho que hay que votar al PP porque es el único que genera empleo. No sé en qué realidad vive porque en la provincia de Zamora tenemos tasas de paro brutales", replicó.