La Concejalía de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento benaventano ha programado el VI concurso de Monólogos Ciudad de Benavente, que busca «potenciar el talento de jóvenes intérpretes y autores, y promocionar iniciativas juveniles y culturales que den la oportunidad de mostrar dichas dotes ante un público y en directo». El plazo de inscripción finaliza el día 30.

Las bases de este concurso, que pueden descargarse de la web municipal, explican que el certamen constará de dos fases previas que tendrán lugar los días 10 de mayo y 17 de mayo a las 20.30 horas en La Casa de la Cultura «La Encomienda», con entrada gratuita para todo el público.

De esta fase previa el jurado seleccionará a los finalistas que actuarán ante el público el día 24 de Mayo a la misma hora, a las 20.30 horas, en la Gala Final que se desarrollará en el Gran Teatro «Reina Sofía». El precio de entrada a la gala será de un euro y en el transcurso de la misma serán seleccionados los tres premiados.

Para esta Gala, como en las ediciones anteriores se contará con la dirección, presentación y actuación de un reconocido monologuista aficionado para establecer un diálogo en clave de humor, en este caso, Rubén Salas. La edad mínima para poder participar en este certamen se ha establecido en 16 años, aunque los menores requerirán autorización de padres o tutores.