El sacerdote y teólogo Juan Carlos Ramos Rodríguez es el pregonero elegido este año por la Junta Pro Semana Santa de Benavente para invitar a la ciudadanía a la festividad religiosa que este año se desarrollará del 14 al 20 de abril.

Ramos Rodríguez es sacerdote y además está estrechamente ligado al periodismo a través de diversos medios de comunicación, principalmente de la rama audiovisual. Es hoy sábado, 29 de marzo, cuando estará en la iglesia de San Juan del Mercado para dar un pregón que está previsto comience a las 20.30 horas. En él, Ramos aseguró a este periódico que su objetivo es «animar a la gente en lo que se va a celebrar». En declaraciones a este periódico indicó la «sorpresa y el sentido de la responsabilidad» que le invadió al conocer que habían pensado en él como pregonero para «anunciar lo que es importante es importante», tal y como él mismo ha descrito. La respuesta fue «sí por el cariño que tengo a la ciudad, la cual ha sido punto de referencia. Me fue imposible decir que no a la propuesta de la Junta Pro Semana Santa», concluye.

Tras el pregón de Ramos Rodríguez tendrá lugar el Concierto Lírico Musical «El Candil», a cargo de la soprano Natalia Mata Sent, el organista David Largo Dios y la presencia de Aldán Pino Alonso como narrador, según confirmaron desde la Directiva de la Junta Pro Semana Santa de Benavente.

No es la primera actuación musical organizada por el colectivo, pues hace justo una semana la Coral Benaventana protagonizó el Preámbulo musical que se desarrolló en la iglesia de Santa María.

También en las artes plásticas se relaciona a los benaventanos con la Semana Santa. Por un lado con el cartel de este año, protagonizado por la imagen de «El Yacente» y elaborado por Carlos Coomonte. Por otro con la ganadora del VIII Certamen de Dibujo en la categoría de Educación Secundaria, Alba Prieto Iniesta. El dibujo de esta alumna del colegio San Vicente de Paul ha servido para la elaboración del cartel del Pregón de la Semana Santa 2014 en Benavente.

Los premios de este concurso infantil se entregaron el sábado pasado y la exposición de todas las obras presentadas por los menores puede verse en el Centro Cultural Soledad González hasta el 20 de abril.

Al pregón de hoy está prevista la asistencia de diversas autoridades, entre ellas se ha confirmado la representación de miembros del Ayuntamiento de Benavente y de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

No faltarán tampoco miembros de las Cofradías integradas en la Junta Pro Semana Santa, así como los vecinos que deseen asistir.