El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y la directora del IES Los Sauces, Elena Valle, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de prácticas formativas en los talleres del ciclo formativo de Electromecánica de Vehículos, dirigidas al alumnado de Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Especial.

Mediante este acuerdo el Ayuntamiento de Benavente cederá gratuitamente al Departamento de Automoción del I.E.S. Los Sauces, el uso de los vehículos cedidos voluntariamente a la Administración local benaventana por sus propietarios, para su traslado a un centro autorizado de descontaminación al final de su vida útil.

Los vehículos cedidos se utilizarán únicamente para la realización de prácticas por los alumnos, pudiéndose desmontar y utilizar todos los elementos del vehículo, respetando el número de bastidor para su posterior descontaminación.

Una vez cumplidos los fines para los que serán cedidos, estos vehículos serán devueltos al Ayuntamiento para su gestión como residuo sólido y entrega a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación.

En el acto de firma del convenio de colaboración estuvieron también presentes un profesor del IES «Los Sauces» y el concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras Municipales, José Manuel Salvador.