El Centro de Estudios Benaventanos «Ledo del Pozo» proyecta también publicar un libro de fotografías antiguas del Toro enmaromado de Benavente. Este libro, junto con una exposición monográfica, serán las principales aportaciones al Congreso Nacional de Toros de Cuerda a celebrar durante los próximos meses. Así lo anunciaron los directivos del CEB durante la asamblea general de socios que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de Cultura «La Encomienda».

«La reunión contó en esta ocasión con una nutrida asistencia de público», explicó el Centro de una nota de prensa. Desde la Junta Directiva se ha querido dar un nuevo impulso a esta convocatoria «con el objeto de favorecer la confraternización y dar oportunidad a los socios para aportar ideas y propuestas sobre las actividades» de una asociación que tiene ya 24 años de historia.

Entre los asuntos tratados se aprobó la memoria de actividades del año 2013, el informe económico correspondiente a ese mismo año y el proyecto de actividades para el año 2014. En el apartado de las publicaciones editadas durante 2013 debe destacarse la edición de la Revista de Estudios «Brigecio», una historia de la localidad de San Pedro de Ceque, un estudio sobre las ermitas y romerías en los Valles de Benavente y una recopilación de fotografías e imágenes históricas de Benavente. La oferta cultural del año 2014 se completará con viajes, exposiciones, conferencias y jornadas de estudios, además de la colaboración con el Congreso Nacional de Toros de Cuerdas. A continuación los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional Cena de Hermandad en un céntrico restaurante de la ciudad.