Una imagen de «El Yacente» ilustrará este año el cartel anunciador de la Semana Santa benaventana. La ilustración es obra del diseñador benaventano Carlos Coomonte y fue presentada anoche por la Junta Pro Semana Santa junto en el Parador Nacional de Turismo «Fernando II» junto a un avance de la programación de actos previos a la Semana de Pasión. «El Yacente» ha sido la imagen elegida por la Junta entre varios de los trabajos presentados por Coomonte, según explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván.

El acto contó con la presencia del alcalde, Saturnino Mañanes, de la edil de Cultura, Julia Pozo, y de los presidentes de las cofradías benaventanas. Paulino Galván dio a conocer los detalles de los actos programados por la Junta Pro Semana Santa, que este año será pregonada por el sacerdote y teólogo Juan Carlos Ramos Rodríguez en la iglesia de San Juan del Mercado el día 29 de este mes a las 20.30 horas de la noche. A continuación tendrá lugar y un concierto a cargo del trío formado por la soprano Natalia Mata Sent; el narrador: Aldan Pino Alonso; y el organista David Largo Dios.

Los actos programados arrancan el día 12 en el Centro Cultural Soledad González con el fallo del VIII Concurso de Dibujo Infantil y la inauguración de la exposición, que se mantendrá abierta desde el 13 de marzo al 20 de abril. El día 22 tendrá lugar el preámbulo musical en la iglesia de Santa María a cargo de la Coral Benaventana. El acto comenzará a las 19.30 horas y a continuación se entregarán los premios del VIII Concurso de Dibujo Infantil.

El 11 de abril a las nueve de la noche tendrá lugar la Ronda Lírico Pasional en el claustro del Hospital de la Piedad y como colofón le sucederá el Pórtico Musical a cargo del coro de la Escuela de Música «Duquesa Pimentel». Durante el acto se realizaran tres estaciones, una en la entrada al Hospital de la Piedad y las otras dos en el Claustro, donde se dará lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión de Jesús.