Jonathan Martín Ballesteros, alcalde de Santa Marta de Tera, fallecía en la madrugada de ayer a la edad de 32 años de edad al no haber podido superar una larga enfermedad. Los restos mortales del joven Jonathan recibirán sepultura este mediodía en el cementerio de la localidad de Santa Marta tras los funerales en la iglesia parroquial.

Jonathan Martín Ballesteros era alcalde de la entidad local menor de Santa Marta de Tera y concejal del Ayuntamiento de Camarzana, municipio del que forma parte Santa Marta, tras las pasadas elecciones en las que se presentó en la lista del PSOE.

Su pérdida ha supuesto un duro mazazo en la zona donde el joven alcalde era muy conocido y gozaba de numerosos amigos por su fortaleza de ánimo y su educada sensibilidad.

La capilla ardiente con los restos mortales del joven Jonathan se instaló en el velatorio de Camarzana de Tera a donde se acercaron desde la mañana y durante toda la tarde de ayer numerosos vecinos de la comarca y representantes institucionales para manifestar sus condolencias a la familia.

Su constante preocupación por el bienestar de su localidad le mantenía inquieto hasta el último momento. La enfermedad no le permitió este año portar en andas a su patrona, su venerada imagen de Santa Marta, el pasado 23 de febrero, en la fiesta local. Desde que tomó las riendas de la Junta de Gobierno Local, Jonathan Martín Ballesteros participó en todos los actos señeros organizados en el templo románico reconociendo el importante significado e impronta de este antiguo edificio religioso para la localidad de Santa Marta de Tera. Durante su mandato se logró poner en servicio el albergue de peregrinos y se lograron mejorar algunas infraestructuras locales. Una de sus pretensiones radicaba en permitir obtener más ingresos para su localidad con los beneficios de la extracción de áridos y del aprovechamiento forestal con la venta de la tala de choperas. Jonathan Martín Ballesteros siempre fue un fuerte defensor de la autonomía local manifestando su rechazo a la desaparición de las entidades locales menores.

A los funerales del fallecido, alcalde de Santa Marta de Tera, asistirán este mediodía los miembros de la Corporación municipal en pleno, representantes institucionales, alcaldes de la comarca y los vecinos de la zona arropando a los familiares del joven fallecido.

La muerte de Jonathan Martín Ballesteros, alcalde de Santa Marta de Tera, se viene a sumar en el presente mandato a las de otros dos regidores de municipios de la comarca, Sergio Núñez Pajares, alcalde de Milles de la Polvorosa y la de Pedro Pérez Nuevo, alcalde de Manganeses de la Polvorosa.