La ausencia en este año de quintos en Fuentes de Ropel obliga al Ayuntamiento y la comisión de fiestas a continuar la tradicional carrera de cintas en los festejos de san Blas, pero sin la presencia de los mozos de quintada. El pasado año fueron una docena los jóvenes quintos, ya que se reunieron dos quintas, pero en este 2014 la inexistencia de los que entran en la mayoría de edad pospone la quintada para años sucesivos.

No obstante, la tradicional fiesta de san Blas se viene celebrando en Fuentes de Ropel con todos los honores. Desde el viernes 31 de enero se inaugura la programación festiva con una verbena a cargo de una discoteca móvil en el salón de usos múltiples. Para el sábado 1 de febrero está previsto tras el típico tapeo por los bares del mediodía, un oficio de vísperas a las 19:00 horas en la iglesia en honor a san Blas y una verbena con la orquesta «M-30» a cuya actuación le sigue una disco móvil.

El domingo a las 16:30 horas está prevista la carrera de cintas a lomos de los caballos abierta a todos los vecinos. Al finalizar, en la plaza del Ayuntamiento se degustan dulces con refrescos y chupitos. Ya en el día de san Blas, el lunes 3 de febrero, se organiza al mediodía una misa en honor al santo.