El grupo de Unión del Pueblo Leonés se suma a las críticas de los otros dos grupos de la oposición, Izquierda Unida y Partido Socialista, y envía «carbón» al alcalde de Benavente y a su equipo de Gobierno

Considera UPL que «una vez más este equipo de Gobierno municipal ha demostrado que su capacidad, ya no decimos de imaginación que no la tiene, de trabajo es nula. La desidia con la que ha presentado la Cabalgata de Reyes es fiel reflejo de su prepotencia política al creer que todo vale y que su mayoría absoluta en el Ayuntamiento le permite hacer lo que quiera aunque sea bochornoso para los benaventanos» y asegura que esto responde a la «falta de un trabajo serio para los ciudadanos tiene como consecuencia las continuas improvisaciones a que nos tienen acostumbrados el equipo de Gobierno».

A pesar de resaltar en su comunicado, como los otros dos grupos políticos, sus agradecimientos a los colaboradores e integrantes de la cabalgata una de las representantes del colectivo de personas desempleadas que se encargaron de la decoración de la carroza ha salido al paso de las acusaciones reprochando que los integrantes de estas formaciones políticas critiquen el resultado, así como que «no hayan venido a echarnos una mano o a preguntar si necesitábamos algo».

Raquel Gallego, representante del colectivo, defiende que el trabajo de la decoración de la carroza «lo hemos hecho con toda nuestra ilusión, gente que no ha cobrado nada. Lo hemos hecho por puro altruismo y por sentirnos útiles, no como un deshecho de la sociedad que es como nos están tratando».

Considera además la portavoz de los desempleados que participaron que los grupos políticos «vienen a destruir la poca dignidad que nos queda. «Intentar vengarse en plan político cuando no tiene nada que ver con lo político», pues la Concejalía de Ferias puso a su alcance todos los medios materiales y económicos que solicitaron sin poner ningún impedimento, utilizando dichos recursos sin despilfarros ni lujos y usando el reciclaje y la imaginación «como hacemos en nuestras casas con el día a día», concluyó Gallego. La edil de Ferias prefirió no hacer declaraciones al respecto.