Aunque estaba previsto un máximo de treinta personas por hora, los benaventanos no madrugaron especialmente para asistir al Planetario instalado y abierto gratuitamente en el pabellón deportivo del Colegio «Fernando II». Hubo poca gente por la mañana y más por la tarde para participar en esta actividad que la Concejalía de Juventud programa por segundo año consecutivo junto con una observación astronómica con telescopios que la lluvia no hizo viable.

El planetario ofrecía la proyección de un vídeo sobre la formación del sistema solar acompañado de explicaciones detalladas dentro de una cúpula hinchable. Sobre una parte de esta cúpula se proyectaban las imágenes de los cuerpos celestes y, entre otras, de las estrellas que forman los signos zodiacales y otras constelaciones conocidas.

En el pabellón se montaron también fotografías relativas a vuelos espaciales, incluyendo imágenes de los integrantes de las tripulaciones, y reproducciones de trajes, cohetes espaciales y cascos de astronautas y otros objetos utilizados durante los primeros vuelos al espacio.

Fuera del gimnasio el «Planetario Sierra Norte» de Madrid, que organizaba la actividad, tenía previsto emplazar como el año pasado telescopios para facilitar la observación de los fenómenos celestes, aunque el tiempo fue lluvioso durante prácticamente toda la jornada. La actividad comenzó a las once de la mañana y concluyó a las ocho de la tarde-noche. Las proyecciones en el planetario estaban previstas de hora en hora.