Benavente brilló con luz propia el lunes por la noche en el Hub Madrid donde «The App Date», punto de referencia internacional para la creación de contenidos, la investigación y la promoción en el mundo de las aplicaciones, reconoció a la ciudad con el premio a la mejor experiencia de 2013.

«El premio no comporta más que el reconocimiento a la experiencia desarrollada este año por la implantación de Kuapay en 60 establecimientos de la ciudad. Se trata de un cubo en el que aparece el escudo de Benavente en una de sus caras, y The App Date Awards en otra de ellas», explicó ayer Ávila de regreso de Benavente, donde ocupó parte de la mañana en acompañar a un equipo de Televisión Española para grabar una noticia sobre los establecimientos que usan este sistema de pago que acaba de implantarse también en 500 gasolineras chilenas.

«Sorprendentemente cuando les expliqué que en Benavente se podía pagar con el teléfono móvil lo mismo en una farmacia, que en un bar o en la pescadería, se les pusieron los ojos como platos. ¿Pero ya se puede pagar con el móvil?, me preguntaban?, explicó.

Kuapay es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios realizar pagos, disfruta de programas de fidelización y gestionar cupones. Mediante la descarga de la aplicación Kuapay desde los diferentes mercados de aplicaciones móviles -Apple Store, Android Market y Blackberry World- el usuario puede realizar compras con su terminal móvil en las tiendas físicas o a través de Internet (Kuapay también provee una solución para comercio electrónico que permite la integración con aplicaciones de terceros). A lo largo de los últimos meses Kuapay ha establecido acuerdos con más de 500 negocios entre Los Ángeles y Nueva York y actualmente cuenta con más de 70 empleados distribuidos entre sus oficinas de Santa Mónica, Nueva York, Santiago de Chile y Madrid, la primera oficina europea inaugurada en el último trimestre de 2012.

En Benavente, a través de Fernando Román Ávila, socio de Kuapay, este sistema de pago se viene implantando desde principios del pasado año y son 60 las tiendas que tienen instalado el sistema y donde se puede pagar con el smartphone.