Un vehículo ha sido totalmente desmontado y las piezas volverán a su sitio este fin de semana. Cinco mecánicos y dos chapistas han sido los encargados de «diseccionar» un turismo que se llevará «con las tripas fuera» a la Feria y Exposición del Automóvil nuevo, la cual se celebrará este fin de semana en el Centro de Negocios de Benavente.

Según explicó José Manuel Vaquero, responsable de postventa en Busanauto, vieron la idea en una revista del mundo del motor, en la que precisamente desmontaban un coche y se preguntaron «¿podemos hacerlo también nosotros?» No dudaron en ponerse en marcha con múltiples objetivos. El primero, un reto profesional para los que se han repartido las distintas partes del coche para quitarle las piezas y volvérselas a poner este fin de semana, en base a distintos turnos que harán volver todo a su lugar en menos de 48 horas. Además, quieren que sea un atractivo para la Feria del Automóvil Nuevo y fomentar así que la gente se acerque a visitar el lugar, incluso varias veces a lo largo del fin de semana pensando «a ver cómo va el montaje». Una vez montado y de vuelta al concesionario, la idea es volver a separar las piezas y realizar una labor educativa con el alumnado de Educación Secundaria, a quien pretenden llevar para ver el coche desmontado. La colaboración formativa está patente también en la cesión de dos vehículos al IES Los Sauces para su uso en el Ciclo Formativo relacionado con el mundo de la automoción, siendo el coche elegido para este reto uno de esos vehículos.

Necesitaron día y medio para desmontarlo y tendrán el sábado y el domingo con el horario de Feria para volver a montarlo, comenzando por el motor. La empresa apela orgullosa al reto.