La asociación cultural «Iniciativas Ropelanas» de Fuentes de Ropel abre el programa de otoño con el tradicional magosto o «magüesto» como se denomina en esta localidad. El colectivo cultural organiza a partir de las siete de la tarde del próximo sábado un concurso de bingo mientras un grupo de voluntarios se dispondrá a preparar el asado de castañas en el horno de la panadería «el Sol» de esta localidad, confirmó ayer David Rodríguez Paíno, presidente de la asociación.

Una vez finalizado el concurso de bingo, las mismas mesas de juego sirven para degustar los tradicionales frutos de temporada acompañados de vino y de mosto.

Iniciativas Ropelanas programa para la noche del último día del mes, el 31 de octubre, una fiesta de halloween o fiesta de terror en la que no faltarán participantes disfrazados de motivos y personajes terroríficos degustando una chocolatada servida por el colectivo cultural en el local social.

Por otra parte, desde este colectivo cultural se ha organizado recientemente una gira cultural a las bodegas Yllera, en la localidad vallisoletana de Rueda. Una visita en la que participaron una veintena de personas de esta numerosa asociación cultural de la comarca.