La Consejería de Economía y Empleo de la Junta, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), organiza durante este mes de octubre cuatro talleres de marketing digital dirigidos a empresas del sector agroalimentario, enoturismo y de logística que se desarrollarán en Benavente, entre otras ciudades de las provincias de Salamanca y Zamora.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de Cooperación Transfronteriza Action II, con las regiones Centro y Norte de Portugal, y que está financiado por fondos Feder de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. El objetivo de los talleres es que las empresas del medio rural transfronterizo conozcan las posibilidades de promoción y venta que tienen a través de los medios digitales.

Los cuatro talleres de ADE se desarrollarán en dos jornadas consecutivas de ocho horas cada una en cuatro localidades: Ciudad Rodrigo (Salamanca), el 9 y 10 de octubre, para empresas del sector agroalimentario; Benavente el 16 y 17 de octubre, para logística, transporte y agroalimentario; Toro (Zamora), los días 23 y 24 de octubre, para empresas del sector enoturismo y, por último, Guijuelo (Salamanca), el 30 y 31 de octubre, también para el sector agroalimentario.

El contenido de los talleres, de carácter gratuito, abarcará todos los temas relacionados con el marketing digital: presencia y estrategia en Internet, aspectos técnicos, aspectos legales, contenidos, plan de marketing, comercio electrónico, posicionamiento, «email marketing», «mobile marketing», redes sociales y blogs, monitorización y analítica web, plataformas comercializadoras, gestión de la reputación online, y casos prácticos.

El número máximo de personas por taller es de quince personas, por lo que se respetará el orden de inscripción en la admisión de alumnos. Los talleres serán impartidos por la empresa Mutantia.