La benaventana Carolina Ganador Amador, de 14 años, ha obtenido una beca de la Junta de Castilla y León para entrenar, residir y estudiar en Valladolid, en el Centro de Tecnificación Regional de Natación que dirige y gestiona la Federación Territorial de Castilla y León de Natación.

Esta joven ha logrado una plaza en este centro gracias a su esfuerzo tanto dentro como fuera del agua, ya que las buenas notas son imprescindibles para acceder a la beca, así como mantenerla en años sucesivos.

«Carolina seguirá compitiendo y representando a su Club (Salvamento Benavente) y a su ciudad, pero será entrenada por el seleccionador de Castilla y León», según indican desde el propio Club de Salvamento, apuntando también a que ahora su pupila entrenará «junto a los mejores deportistas a nivel nacional y de Castilla y León».

El palmarés de esta joven es muy amplio, quedando en este año subcampeona de España en 150 metros natación con obstáculo, 75 combinada o campeona de España en 4x50 metros natación con obstáculo, 4x50 metros aletas y 4x50 metros tubo de rescate.

Carolina asegura que se sorprendió mucho cuando le anunciaron que le concedían esta beca. Actualmente se levanta todos los días a las siete de la mañana, asiste a clases al IES Rivera de Castilla y después de comer dedica dos horas al estudio y otras dos al entrenamiento. A pesar de que sólo lleva una semana viviendo en la Residencia Río Esgueva y compartiendo habituación con una chica un año mayor que ella que practica atletismo, asegura sentirse muy agusto y haber hecho grupo tanto en el instituto como en el Centro de Tecnificación, en el que entrena junto a una veintena de compañeras.

Los más nerviosos y preocupados, sus padres, los cuales no han dejado de apoyarla, como también lo hace su hermana mayor y el resto de su familia.

Reconoce Carolina que ya en la primera semana «han estado fuertes» en los entrenamientos, los cuáles han sido seguidos de cerca por su anterior entrenadora, Elena Justo, artífice del desarrollo de la joven en el mundo de la natación y a quien Carolina agradece el apoyo recibido del Club.

La benaventana ya sabe que tiene que apretar fuerte los brazos: para nadar y para estudiar.