Un agente de la Guardia Civil halló ayer al mediodía el cuerpo sin vida del vecino de Fuente de Ropel, Miguel Quijadas, desaparecido desde el pasado día 10. El agente, halló el cadáver sumergido en una poza del río Cea a la que había accedido con la embarcación de un vecino, según informó el Instituto Armado. El hallazgo se produjo a las 13.30 horas en la denominada Poza del Boticario,una zona de imposible acceso desde tierra que no se había podido batir con los perros.

El cuerpo sin vida de Miguel Quijadas, de 71 años, recibirá previsiblemente sepultura hoy sábado tras finalizar la práctica de la autopsia, según informaron distintas fuentes vecinales.

El pasado día 10, un vecino de la localidad de Fuentes de Rope denunció la desaparición de su hermano, con el que convive, «manifestando que no se había llevado ningún tipo de documentación, ropa ni dinero».

Ante estos indicios la Guardia Civi puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participó el hermano del desaparecido, junto con vecinos de la localidad. La búsqueda se inició por los lugares mas frecuentados por el desaparecido aunque no se obtuvieron resultados.

A la búsqeuda, además de las Unidades Territoriales de la Guardia Civil, se sumaron el Grupo Cinológico de Castilla y León, con base en la comandancia de Zamora, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid y la Unidad de Helicópteros con base en León.

Tras la intensiva búsqueda y dado que pasados unos días no se habían producido resultados positivos, se agregó al operativo el Grupo de perros de rastreo de cadáveres con base en Madrid.

Debido a la discontinuidad en la orografía del terreno por el que discurre el cauce del río a su paso por la zona de búsqueda, de impracticable acceso a pié han tenido que utilizarse embarcaciones cedidas por vecinos de la localidad además de las propias de la Guardia Civil. En una de las primeras se pudo finalmente encontrar ayer el cuerpo sin vida de Miguel Quijadas.