Las tareas de búsqueda del vecino de Fuentes de Ropel continúan en el entorno de la localidad sin éxito. Miguel Quijada García, de 71 años, fue visto última vez hace cuatro días en las proximidades del puente que cruza el río del municipio zamorano y desde entonces las tareas de búsqueda no han cesado en su objetivo.

La familia asegura sentirse agotada por las horas y horas que están realizando la expedición de caminos y monte con el fin de encontrar algún rastro. Los más cercanos incluso ya se ponen en lo peor y se imaginan que el cuerpo de Miguel aparecerá flotando en el río.

Desde el martes por la mañana, momento en que Ángel, el hermano del desaparecido, puso la denuncia ante la Guardia Civil y haciendo partícipe al alcalde de la localidad ropelana del suceso, decenas de personas se han movilizado para colaborar en las tareas de búsqueda.

Vecinos y vecinas del pueblo apoyan así el trabajo de agentes de la Guardia Civil, que han traído a perros rastreadores especializados en este tipo de búsqueda.

También el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.) ha inspeccionado el fondo del río ayudándose de boyas que les indicaran las zonas ya observadas para no saltarse ni un solo metro. El resultado, a pesar de sus esfuerzos, constancia y precisión, fue en vano.

Al cierre de esta edición no había novedades sobre el vecino de Fuentes de Ropel desaparecido desde hace ya cuatro días y que tiene en vilo a todo el pueblo y, en especial, a sus hermanos Ángel y Pilar, con los que vivía. De manera paralela, la localidad comenzó ayer sus fiestas en honor al Cristo de las Indias con el desfile de peñas, gigantes y cabezudos y el chupinazo de Eva Vaquero Vega y Ana García Bodas. Por la noche hubo actuación de flamenco de Yaiza Herrero y discoteca móvil.

Aunque en la casa de los Quijada García no tienen ánimo para fiestas, respetan que se celebren.