Un vecino de la localidad de Fuentes de Ropel está siendo buscado desde el pasado martes, 10 de septiembre, en las inmediaciones del pueblo. Miguel Quijada García, de 71 años, fue visto última vez hace tres días en las proximidades del puente que cruza el río de su localidad natal y desde entonces las tareas de búsqueda no han cesado en su objetivo.

Fueron sus hermanos, Ángel y Pilar, los que dieron aviso al alcalde y posteriormente a la Guardia Civil en la mañana del día 10 de septiembre, al ver que Miguel no volvía por la casa en la que viven los tres.

El protagonista del suceso no tenía pareja ni descendientes, de manera que sus hermanos eran su familia más cercana, siendo por tanto los que pusieron la denuncia por desaparición.

En Fuentes de Ropel han actuado por parte de la Guardia Civil varias patrullas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.) que ha inspeccionado el fondo del río así como perros especializados en las tareas de rastreo.

Decenas de vecinos de Fuentes de Ropel están colaborando en la búsqueda, así como el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

El mayor número de personas se concentró en la tarde del pasado miércoles, con más de medio centenar de voluntarios que realizaron diversas batidas en las proximidades de la localidad, inspeccionando los maizales y las orillas del río.

El alcalde de los ropelanos, Julián Vaquero, asegura que el pueblo está impactado con el suceso y afirma que al no tener ninguna pista del paradero de Miguel Quijada, sólo les queda buscar a ciegas por los montes más cercanos.

Así lo han hecho hasta ahora en dirección a Valdescorriel y a Castrogonzalo, recorriendo kilómetros durante horas tratando de encontrar alguna pista.

Ayer al cierre de la edición de este periódico no había novedades en las tareas de búsqueda, que previsiblemente se reanudarán hoy por la mañana.