El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, certificó ayer que la Administración regional no erró al apostar por la reforma del Hospital de Benavente y la construcción del Centro de Especialidades, sino todo lo contrario. A falta de cuatro meses para que las obras de la última fase de remodelación del hospital estén finalizadas completamente, Antonio María Sáez proclamó ayer durante una breve visita al centro que la infraestructura hospitalaria de Benavente ha experimentado cambios sustanciales y la ciudad y la comarca han pasado de tener «un hospital del siglo pasado a un hospital moderno que va a prestar y ya está prestando un servicio fundamental a los ciudadanos».

Antonio María Sáez, que jugo un papel principal en el debate político e institucional abierto a partir de la reclamación de la Mesa por la Sanidad de un nuevo hospital para Benavente aseguró durante su visita a la zona hospitalaria ya remodelada que «fruto de aquellas decisiones, estoy convencido, y más ahora, de que no nos hemos equivocado».

«Benavente -añadió- dispone de un magnifico centro de especialidades que está funcionando ya desde hace tiempo, que ofrece servicios en más de 18 especialidades, que evitan razonablemente desplazamientos a otros entornos hospitalarios en lo que es posible aquí». Para Sáez «lo importante no es solo que la asistencia esté cercana y accesible, sino que sea resolutiva. De poco serviría tener muchas especialidades si no fueran resolutivas. Aquí lo son. Tenemos medios diagnósticos suficientes y desde luego la impresión que causa este hospital en la parte que ya está remodelada es de un cambio radica», subrayó.

El hoy consejero que entonces participó entonces en diversos debates con miembros de la Mesa por la Sanidad y fue uno de los principales transmisores de los planes sanitarios que la Junta tenía para Benavente, recordó también aquella etapa con la misma voz moderada y suave con la que afrontó polémicos debates con miembros de Mesa por la Sanidad.

«·Si recuerdan ustedes los antiguos debates que se planteaban en el entorno de la coordinador pro hospital yo creo que ahora quedan minimizados y aunque todo es mejorable me parece que hemos acertado en atención en las urgencias, en atención especializada, en hospitalización, y desde luego en atención primaria, en una situación de la que ya partíamos con una buena dotación y una buena respuesta», explicó.

Antonio María Sáez fijo en enero la finalización de las obras y consideró menos importante si el centro hospitalario ya completamente reformado será inaugurado por el presidente Herrera, una posibilidad en la que trabajan las autoridades sanitarias desde hace tiempo.