En torno a veinticinco personas visitaron ayer el Hospital de la Piedad, antiguo albergue de peregrinos, del que los turistas y benaventanos descubrieron los rincones de este lugar en el que se respira historia e historias.

Juan Carlos de La Mata, historiador y archivista municipal, fue el encargado de dirigir una nueva sesión del programa «Benavente por descubrir», dirigido a visitar los monumentos más significativos de la villa de los Pimentel y que ayer cumplió su penúltima visita en este verano.

«Leyendas en Piedra: Entre fachadas y claustros la Piedad Señorial de los Pimentel» congregó ayer a gente de muy diversas edades que no dejaron de inmortalizar con sus cámaras de fotos y sus teléfonos móviles los rincones que de La Mata descubrió a través de sus explicaciones, las cuáles comenzaron en la fachada, dónde se pudo ver los antiguos escudos. Se continuó en el patio, visitado anualmente por centenares de personas y se finalizó con la visita a la capilla y la explicación de la misma, así como de la parte histórico- artística de las esculturas que en ella están, como por ejemplo, la imagen de San José en su lecho de muerte, una alegoría poco representada que data de finales del siglo XVII y tiene influencia italiana, según las explicaciones del propio guía.

La próxima y última cita de «Benavente por descubrir» en este Verano Activo 2013 será el próximo 4 de septiembre bajo el título «Paseo entre canales: un espacio cargado de Historia». Comenzará en la antigua estación de ferrocarril y transcurrirá por la pradera (en la conocida zona de la Fuente Mineral), por el parque de Entrecaños y también en la isla del Prado de las Pavas.