La asociación cultural «Perafondo» de Ayoó de Vidriales inauguró la semana cultural con un programa de actividades en el que la participación de los socios y vecinos, en general, viene siendo constante, confirmaron desde este colectivo.

Los bailes con trajes regionales en la plaza de la Audiencia de la localidad y un campeonato de calva en una de las calles céntricas vinieron a inaugurar, el pasado domingo, el abanico de actos programados para toda la semana.

Los vecinos de Ayoó contaron el lunes con una charla sobre la enfermedad del alzheimer y las consecuencias derivadas a los familiares del que sufre esta enfermedad. Para la jornada del martes se programaron desde la asociación cultural «Perafondo» una serie de actividades infantiles entre las que no faltaron los cuentacuentos.

Una buena parte de los socios de este numeroso colectivo cultural, en total pertenecen 154 socios, celebró al atardecer de ayer miércoles una asamblea como viene siendo habitual en esta época del año. Para esta jornada está prevista una comida de convivencia en el área recreativa y de ocio «Requejo» junto a la presa de Ayoó. Al finalizar la comida, los participantes disponen de un programa de juegos de mesa y otros más, explicaron ayer desde el colectivo.

La directiva de «Perafondo» ha programado para mañana un encuentro de quintos entre los años 1949 y 1954. Una cita que dará paso al sábado con un campeonato de calva y la representación de la obra de teatro «Los Miserables» a las 22.30 horas. Una puesta en escena que se repite el domingo a las 18.00 horas y de nuevo la calva. Un juego autóctono que viene reuniendo a un numeroso grupo de participantes en Ayoó durante las tardes de los domingos.