Las instalaciones del Tanatorio-crematorio «Ciudad de Benavente» acaban de abrir sus puertas como colofón a un importante proyecto empresarial y familiar que tiene como objetivo brindar servicios de la máxima calidad a los vecinos de Benavente, su comarca y, también, el resto de la provincia. Una sobresaliente inversión económica ha permitido dotar este centro de crematorio, el más moderno tanatorio y amplísimas dependencias en la calle San Cristóbal de Entreviñas, carretera de León.

Precisamente, los promotores han abierto este viernes las puertas de las instalaciones tanto a las autoridades de Benavente como a los clientes y vecinos que han querido conocer el proyecto. «Es mucha la gente que ha venido a conocer este nuevo centro, a observar las dependencias y a interesarse por los servicios que aquí se ofrecen». Son palabras de Aidita Uña, gerente del establecimiento funerario. De hecho, la Corporación municipal acudió al estreno el alcalde Saturnino Mañanes a la cabeza. También lo hizo el religioso encargado de atender la capilla del tanatorio, quien ofició un pequeño acto.

La apertura del Tanatorio-crematorio «Ciudad de Benavente» supone, en la práctica el traslado de Servicios Funerarios Zamoranos desde su antigua sede (en la calle Las Heras) al nuevo emplazamiento. Ubicado en una amplia zona, el centro funerario dispone de espacio tanto en el exterior -con un desahogado aparcamiento- como en el interior, donde «todas las estancias son muy amplias, porque hemos querido ofrecer lo mejor a nuestros clientes». De esta manera, el tanatorio queda ya abierto y receptivo a los vecinos que quieran comprobar el calado del proyecto.

Desde la empresa, destacan el carácter familiar de una actividad que se remonta 23 años atrás. «La empresa la impulsó mi padre Luis Alberto Uña y nosotros hemos cogido el testigo», explica Aidita, satisfecha y «sorprendida» por la respuesta que la inauguración ha generado entre las decenas de personas que se han acercado.

La nueva sede, la más importante de todos los tanatorios que regenta la firma, ha querido ofrecer «lo mejor» a los usuarios. Una dedicación que ya es palpable en los numerosos establecimientos que Servicios Funerarios Zamoranos presenta en la provincia y que la convierte en la empresa funeraria más importantes de Zamora. El imponente nuevo establecimiento cuenta con «salas que tienen hasta 70 metros cuadrados de espacio» para dar cabida a servicios como cafetería, capilla o salones de velatorio, además del propio crematorio -el primero y único disponible en la zona de Benavente-, además de la sala de autopsias, homologada por el Ministerio.

Un paso más, «el más importante que hemos dado», en la vida de la empresa y en la dedicación a los vecinos de la comarca. También a la provincia, donde Servicios Funerarios Zamoranos regenta la concesión de recogida judicial desde hace dos años. Una carrera que no acaba aquí, sino que empieza con la puesta en marcha de unos servicios modernos y personalizados, en la gestión, acompañamiento y apoyo de los familiares cuando han de enfrentarse al duro trance del fallecimiento de la persona querida.