Más de 2.000 personas siguieron ayer tarde la exhibición del acróbata catalán Javier Almazán en el ecuador de la concentración benaventana de moteros «Encrucijada 2013», que finalmente rondará los 500 participantes inscritos.

Dos de los cuatro carriles de la avenida de El Ferial se atestaron de público para presenciar las piruetas acrobáticas del especialista de Vich, que durante aproximadamente 45 minutos puso en práctica toda suerte de caballitos, acrobacias y derrapes, solo y acompañado, con dos máquinas preparadas para la exhibición.

Almazán cerró su primera entrega de acrobacias poco antes de las 20.30 horas de la tarde entre ovaciones varias y tenía prevista una segunda cita en el mismo escenario a partir de las 23.30 horas de la noche, hora y media después de que los moteros dieran cuenta en la zona de acampada de una cena a base de parrillada.

La primera exhibición de Javier Almazán estuvo precedida de un concurso de bebedores de cerveza en un pub de la calle de Los Carros. El ganador fue un motero que acabó un cachi de rubia en 17 segundos. Fue premiado con dos botellas de whisky y un chorizo. Hasta ayer la concentración motera, que ha centrado sus actividades en pequeñas rutas con pincheo y las exhibiciones y las comidas de convivencia, se había desarrollado con completa normalidad y sin incidentes. Protección Civil y la Policía Local han colaborado en los actos y anoche tenían previsto hacerlo de nuevo durante la antorchada nocturna.

El programa de actividades para hoy comenzará a las nueve de la mañana con un desayuno de un establecimiento de la ciudad y tendrá su epicentro a las doce del mediodía con un acto de entrega de alimentos recogidos durante la concentración a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Tras un pincheo urbano tendrá lugar la comida de despedida con entrega de premios en un restaurante de Paradores de Castrogonzalo al que sucederá la clausura de «Encrucijada 2013».