«Encrucijada 2013» la concentración que Moteros Benavente organiza cada año en la ciudad arrancó ayer a las seis de la tarde con la inscripción de los primeros centenares de participantes en la zona de la Estación.

Moteros Benavente mantiene la previsión de alcanzar los 600 moteros inscritos en esta edición y ayer al mediodía el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y la concejal de Juventud y Deportes, Ana San Román, dieron la bienvenida a los participantes más madrugadores.

Al cierre de esta edición estaba previsto que arrancara de forma festiva esta concentración con una cena parrillada en la zona de acampada. Tras la cena, a las 22.30, el programa de este primer día de «Encrucijada 2013» tenía una cita con «Encrucijada Music Festival», un concierto con el DJ Phurry, en la calle de los Carros.

La concentración retomará las actividades hoy sábado a las nueve de la mañana con un desayuno la apertura de las inscripciones. A las once realizará una ruta urbana con pincheo. Por la tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar un concurso de bebedores de cerveza en la calle de los Caros y a las 19.30, en El Ferial, Javier Almazán, demostrará porque es considerado el mejor acróbata del mundo. Los actos de la jornada tendrán un punto de descanso con la segunda cena-parrillada en la zona de acampada, una nueva exhibición de Almazán en El Ferial, y la tradicional antorchada. Comenzará a las 00.30 horas en El Ferial y discurrirá por varias calles del centro de Benavente para finalizar en la Plaza de Juan Carlos I.