«Encrucijada 2013», la undécima edición de la concentración de moteros, reunirá este fin de semana en la ciudad a más de 600 entusiastas y amantes de las máquinas de dos ruedas, la mayoría inscritos en el programa oficial de actos.

Los organizadores, «Moteros Benavente», dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva concentración que comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo. Este año una de las principales novedades tendrá lugar a las doce del mediodía del último día de la concentración en un acto que se repetirá en numerosas capitales de provincia de España.

A esa hora tendrá lugar un acto protocolario de entrega de alimentos no perecederos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). El acto se celebra simultáneamente en todas las provincias Españolas, estando promovido por Moteros Nacionales Solidarios, siendo Moteros Benavente el coordinador para la provincia de Zamora.

«Moteros Benavente» ha colocado carteles por la provincia promocionando el evento e invitando a la población en general a colaborar en este evento solidario. La entrega puede hacerse en el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Deportes, en el edificio situado en la Plaza Mayor y hasta este viernes, o bien durante la celebración de la concentración en la oficina de inscripción de la misma.

«Encrucijada 2013» contará este año con la participación del considerado como mejor acróbata del mundo, Javier Almazán, y ha organizado también un evento musical en la Calle Los Carros. El precio de la inscripción es de 25 euros.