San Cristóbal de Entreviñas ponía en la noche del lunes el broche final a la programación de los festejos en honor a la Virgen de la Santísima Trinidad con una actuación de copla y flamenco. El espectáculo logró reunir a numeroso público al igual que en el resto de actividades programadas desde el pasado sábado, jornada de apertura de las fiestas, confirmó ayer la responsable municipal de Cultura, Mónica Huerga.

Desde el pasado sábado y hasta la noche del lunes, los vecinos han venido disfrutando de la programación de actividades a cargo de la concejalía de Cultura, de asociaciones, establecimientos hosteleros y la parroquia. Todos los actos se han desarrollado en la localidad con la única excepción del II concurso de pesca organizado por el club deportivo de San Cristóbal en las lagunas «el Semillero» de Castrogonzalo con cuya cita se abría el programa a primera hora de la mañana del sábado. Una exposición de pintura de la artista Mª Ángeles Llamas en el Centro de Día también reunió a un nutrido grupo de visitantes.

No obstante, el colorido de esta jornada lo ponían el grupo de rocieros en la I feria de este tipo que se celebra en San Cristóbal. A lomos de caballos, jinetes y acompañantes enfilaron una comitiva desde la plaza de toros hasta los establecimientos hosteleros en cuya parada se degustaron mojitos en un ambiente marcado por la festividad.

Una misa concelebrada y procesión por las calles con la imagen de la Virgen de la Santísima Trinidad revestía de solemnidad la jornada del domingo en cuya tarde los niños disfrutaron con una actuación familiar y ya en la noche la orquesta «Malibú» se encargaba de la verbena. En la jornada del lunes, el III certamen de copla y flamenco a cargo de Luisita de Huelva y Perico de la Mancha ponían el broche final a los festejos en San Cristóbal.