El empresario de San Cristóbal de Entreviñas afincado en Salamanca, Juan Carlos González Blanco, ha participado en una conferencia sobre los mercados tecnológicos dirigida a ejecutivos y emprendedores de España y Estados Unidos en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.

Desde hace 11 años el Real Colegio Complutense y la Universidad de Harvard organizan el Executive Program «Building Competitive Advantage in the Global Market USA & Spain». Este año se ha celebrado del 3 al 5 de mayo en The Harvard Faculty Club, contando entre sus invitados con el investigador y Director de CGB, Carlos González Blanco.

Este evento, celebrado en la Universidad de Harvard (Boston), está dirigido a ejecutivos y emprendedores americanos y españoles que están trabajando actualmente en ambos mercados o estén barajando la posibilidad de hacerlo.

Entre los ponentes y asistentes «se encuentra la élite del mundo ejecutivo, empresarios que han sabido interactuar en el mercado actual, viendo oportunidades de negocio en diferentes procesos e innovando en sus diferentes especialidades».

La ponencia inaugural corrió a cargo de Alan Solomont, embajador de EE UU en España, quien ha analizado las perspectivas actuales para obtener éxito en el mercado estadounidense.

Carlos González ha sido uno de los seleccionados para formar parte de este elenco de profesionales que destacan por su buen hacer. La empresa que Carlos González dirige «ha sabido gestionar la oportunidad que la coyuntura económica que estamos viviendo como oportunidad de reinventarse, crecer y crear empleo, un bien tan escaso en estos momentos», reza una nota de prensa difundida por CGB.

«Ser una de las más importantes empresas en su sector, ha fructificado en el reconocimiento tanto nacional como internacional de su director, ya que no sólo ha sido invitado a este evento en la Universidad fundada en 1636 y considerada la mejor del mundo en numerosas ocasiones, sino que su andadura en EEUU ya está consolidada después de haber sido ponente en varios congresos de repercusión mundial, como el organizado por la ONU el año pasado en Nueva York», agrega la nota.

CGB, la empresa de González Blanco, desarrolla su actividad desde 1989 cuya cartera de clientes supera los 2500 en la actualidad y ofrece un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde desarrollos de proyectos hasta outsourcing.

CGB Informática gestiona más de 300 dominios en Internet, generando un tráfico de más de 1.000.000 de correos diarios, aloja centenares de servidores, realiza cerca de 100 proyectos al año de diferente tipo (ERP, CRM, e-comerce, B2B, Imagen Digital, Integración de Sistemas, Consultoría) en diferentes ambientes (Windows, Java, Asp, Flash, Firma Electrónica).