La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) anunció ayer su presencia en el X Congreso Nacional de Toros de Cuerda que se celebrará del 28 al 30 de junio en Chiva (Valencia), donde recogerá el testigo de la celebración del evento en Benavente en 2014. «Como todos los años hemos sido invitados a sacar un toro al estilo de nuestra localidad», anunció la ABTE en un comunicado en el que difundió también el cartel que publicita el Congreso Nacional en la localidad valenciana.

La asociación fletará dos autobuses para acudir a Chiva. Uno partirá el jueves 27 y otro el viernes 28. El viaje incluye alojamiento y comidas y tendrá un precio de 175 euros el jueves y de 130 euros el viernes. La ABTE ha optado por esta opción «para que toda persona que esté interesada pueda desplazarse al congreso y disfrutar un fin de semana más largo. Este año el toro que exhibirá la ABTE será el sábado por la mañana en vez del domingo.

Está previsto que a la cita acudan el alcalde Saturnino Mañanes y la edil de Fiestas Bárbara Palmero, que junto al presidente de la ABTE, Francisco Hernández, recogerán el testigo para el Congreso de 2014.