Villaferrueña ha decidido eliminar las barreras arquitectónicas de las dependencias sanitarias cumpliendo así con la normativa vigente sobre edificios públicos. Los escalones de acceso al inmueble donde se encuentra el consultorio médico pasarán a la historia tras los trabajos de adaptación de las dependencias con el fin de que los vecinos, sobre todo a las personas de mayor edad se les facilite el acceso a la consulta médica.

El Ayuntamiento interviene en los trabajos de adaptación de las dependencias del consultorio médico con una cuantía de 16.000 euros de los que la mayor parte corre a cargo de la tesorería municipal, 11.000 euros, y una pequeña cantidad de 5.000 euros de la Consejería de Sanidad, confirmó ayer el alcalde, Gregorio Martínez. La actuación de obra afecta no sólo a la construcción de una rampa de acceso al edificio de la Casa Consistorial en cuya planta baja, en su ala derecha, se encuentran las instalaciones sanitarias, sino que éstas se reforman para adaptar sus aseos y servicios a personal discapacitado. La empresa local «Osgos» interviene con los trabajos de reforma de accesos en el edificio construido en el año 1987.

Mientras se prolongan los trabajos de reforma de las instalaciones sanitarias de esta localidad que previsiblemente se finalicen con el mes de mayo, los vecinos de Villaferrueña disponen de la consulta médica con la misma frecuencia y horario que hasta ahora, durante las mañana de los martes y de los viernes, en la zona de la consulta del facultativo, ya que la actuación de las obras que ahora se ejecutan únicamente afecta a la sala de espera y a los servicios y aseos.